El Teldprom pone los goles frente al Colegios Arenas

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Colegios Arenas Alevín A

La facilidad para encontrar la puerta contraria le dio el título de Copa FIFLP, consolación, al Teldprom en la categoría alevín ante el Colegios Arenas. Los capitalinos comenzaron ganando, 2-0, pero cedieron ante los disparos desde cualquier posición de su rival. Los teldenses se hacen con un título que premia el trabajo realizado en la presente temporada.

El Colegios Arenas salto al parquet realizando el juego que les ha llevado a estar en las posiciones altas y luchar por todos los títulos. Bien colocados se aprovecharon de su intensidad defensiva para robar balones y generar ocasiones. García aprovechó dos de ellas para poner a los suyos en ventaja en el marcador casi sin dar opciones a su oponente antes del minuto 10.

El resultado adverso propicio un tiempo muerto de Rafa Trujillo y cambiaron de estrategia. Ya no buscaban tantos toques y se dedicaron a meter balones al área de su rival, alternándolos con disparos lejanos. La estrategia le dio resultado. Samuel, Oscar, Alejandro Sosa y Cristian le dieron la vuelta al marcador.

Los de Víctor Tacoronte no se vinieron abajo y volvieron a crear ocasiones. García dispuso de un penalti y sus compañeros tuvieron dos más con las que poder igualar, pero el marcador no se movería hasta el descanso.

En la reanudación, la final siguió por los mismos derroteros. El Colegios Arenas desperdiciando las ocasiones más claras de recortar distancias sin que los teldenses llegasen de forma clara.

Pasado el ecuador de esta mitad, el Teldprom volvería a marcar con un disparo potente desde fuera del área. Era Samuel el que anotaba el 2-5 y abría un nuevo partido.

El balón fue exclusivo de los capitalinos, mientras que su oponente realizaba ataques estáticos verticales y sin mantener el control del esférico.

El único que marcaba con esta disposición era el Teldeprom. Nuevamente Samuel anotaba en el 39 el 2-6 y casi no hubo más ocasiones. En la última jugada del choque, Shankar anotaba el definitivo 3-6 desde el punto de penalti.

Ficha técnica
Colegio Arenas: Raúl García, Pablo, Raúl Santana, Juan y Juan Carlos –quinteto inicial- Shankar, Guimar, Henríquez y Adrian.
Entrenador: Víctor Tacoronte
Teldprom: Aytami, Jorge, Álvaro, Joel y Oscar –quinteto inicial- Alejandro Sosa, Naim, Cristian y Samuel
Entrenador: Rafael Trujillo
Árbitros: Pablo Reyes. Sin amonestados
Goles: 1-0; min. 4: García. 2-0; min. 10: García. 2-1; min. 12: Samuel. 2-2; min. 15: Oscar. 2-3; min. 16: Alejandro Sosa. 2-4; min. 17: Cristian. 2-5; min. 35: Samuel. 3-5; min. 50: Shankar.
Incidencias: Final de Copa FIFLP Alevín, consolación, celebrada en el pabellón de Aguimes. Alrededor de 100 espectadores.