Mata Tallas Grandes hace gala de su efectividad anotadora

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en MTG Vecindario Cadete

Mata Tallas Grandes y Oliron protagonizaron una final de Copa FIFLP muy intensa en todas las acciones y finalmente se decantó del lado de los de Vecindario. La efectividad en sus primeras aproximaciones decantó el partido de su lado frente a un Oliron que no supo cómo llegar a crearle peligro.

Desde el principio se notó el respeto que se tenían ambos equipos. Sus defensas no cedían en nada y apenas permitían llegadas.

Sin embargo, el Mata Tallas Grandes tuvo paciencia y se demostró una tremenda efectividad a la hora de materializar sus ocasiones. Sus cuatro primeras llegadas se contabilizaron en goles y apenas se habían disputado nueve minutos de juego. Borja, por partida doble, ale y Daniel fueron los anotadores.

El partido casi estaba sentenciado pero las faltas y las tarjetas le dieron otro aire al choque. Pablo Reyes, colegiado de la final, expulsó por doble amonestación a Borja y cortó todas las brusquedades con tarjeta.

Serenados los ánimos, el juego ganó muchos enteros y se pudo disfrutar de todo lo que tienen esta generación, que es mucho.

Tras el paso por vestuarios, los del Oliron buscaban recortar distancias con más ganas que acierto. No era su día pero seguían intentándolo.

Por su parte, los de Vecindario tocaron con mucho criterio abriendo claramente la defensa de su rival en bastantes ocasiones, aunque en esta fase del choque ya no estaban tan acertados.

En el 36, Saúl marcaba el 1-4, pero en la acción siguiente Andrés volvía a poner una renta de cuatro goles para los suyos.

Los de Vicente Herrera supieron manejar bien el tiempo del partido y su ventaja en el luminoso en el tramo final del choque. Sin exponer el balón ni dejando desguarnecida su defensa. A escasos tres minutos del final, Daniel ponía el definitivo 1-6.

A pesar de todo lo acontecido durante los cuarenta minutos, el Oliron aplaudió la entrega de trofeos por parte de Santi Fuentes, gerente del club organizador, a su rival.

Ficha técnica
Oliron: Aarón, Adrian, Luis, Saúl y Pablo –quinteto inicial- Acosta, Juan, Sergio, José, Nael, Chris y Francisco
Entrenador: Badayco Ojeda
Mata Tallas Grandes: Emilio, Kevin, Ale, Juan y Aarón –quinteto inicial- Andrés, Aridane, Jaez, Borja, Daniel y Adrian
Entrenador: Vicente Herrera
Árbitros: Pablo Reyes. Amonestaron a José, Saúl por el Oliron y Kevin por el Mata Tallas Grandes. Expulsaron por el Mata Tallas Grandes a Borja y por el Oliron a Sergio, ambos por doble amarilla.
Goles: 0-1; min. 3: Borja. 0-2; min. 7: Ale. 0-3; min. 8: Daniel. 0-4; min. 9: Borja. 1-4; Min. 36: Saúl. 1-5; min. 37: Andrés. 1-6; min. 47: Daniel.
Incidencias: Final de Copa FIFLP Cadete celebrada en el pabellón de Aguimes. Alrededor de 300 espectadores.