Mata Tallas Grandes y Arguineguin toman caminos distintos

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en MTG Vecindario Juvenil Nacional

Tras el partido de liga que los midió, y que terminó con vitoria de los sureños, Mata Tallas Grandes y Arguineguin han clarificado sus objetivos de cara al final de temporada. El 4-6 final refleja la igualdad del choque y en donde los dos equipos siempre fueron a por el partido.

Desde el inicio del partido, ambos mostraron estrategias similares: fuertes en defensa y rápidos contragolpes. Junto al factor cancha, los jugadores del Mata Tallas Grandes contaban con una mayor profundidad de banquillo, lo que además les daba un plus de intensidad en todas las jugadas.

Del intercambio inicial de ocasiones salió mejor parado el conjunto de Xavi Auñon en la primera mitad. Estuvieron más acertados en sus llegadas a la meta contraria, aunque fueron más numerosas las del conjunto de vecindario. El 2-3 con el que se llegó al descanso le dio confianza a su juego y dejaba todo abierto para la reanudación.

Los locales salieron con más intensidad en la reanudación. Movieron con más criterio el balón y volvieron a generar ocasiones de gol. Sin embargo, volvieron a fallar en la definición.

Justo todo lo contrario que su rival. Los errores a la hora de definir propiciaban rápidos contragolpes visitantes y en sus tres primeras aproximaciones anotaron dos nuevos tantos que les daba más fe en su sistema.

Los jugadores de Néstor Hernández no tiraron la toalla y presionaron a su rival en toda la cancha. Las numerosas ocasiones que se volvieron a ver solo recogieron el fruto en dos ocasiones y dejaron el luminoso con 4-5 para el tramo final. Con este marcador, y el poco tiempo que quedaba, el Mata Tallas Grandes tuvo las mejores ocasiones desde los diez metros. Dos lanzamientos que uno se fue fuera y otro lo paró el portero del Arguineguin.

Cuando más igualado estaba el choque, los de Arguineguin lograron anotar el definitivo 4-6 final a falta de poco más de un minuto para la conclusión y casi no dejaron huecos a su rival. Este resultado deja al Arguineguin dependiendo de si mismo para proclamarse campeón de liga en su lucha particular con el Insular Express Malta 97. Por su parte, los de Vecindario deben esperar tropiezos para seguir escalando posiciones en una temporada en la que han desplegado un gran juego a la altura de ser campeón de liga.