MTG juvenil: Un tercer puesto que sabe a poco

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en MTG Vecindario Juvenil Nacional

El Mata Tallas Grandes juvenil ha concluido su participación en el campeonato de liga. Tres partidos en la misma semana con dos victorias y una derrota por la mínima ante el líder invicto, el Malta 97, lo ubican en la tercera plaza. Una posición que sabe a poco.

Comenzaba la semana midiéndose al San Bartolomé con una aplastante victoria, 2-9. El encuentro correspondía a la última jornada y ambos clubes estaban de acuerdo en modificar su fecha.

El martes, los de Vecindario visitaban al líder de la categoría. Pocas opciones de alcanzar la primera plaza y alguna de ser segundos, siempre dependiendo de resultados ajenos. Aun así, los de Néstor Hernández dieron la cara durante cuarenta minutos y la falta de acierto les privó de hacerse con la victoria. Tras un buen juego alterno por los dos equipos, se llegó al tramo final del partido con empate a tres tantos en el luminoso, los de Las Palmas con un jugador menos y un lanzamiento a favor de los de Vecindario desde los diez metros. No se aprovechó nada y el Malta 97 acabó llevándose los tres puntos en juego.

En el último compromiso liguero ante el Aguas de Teror, los sureños estuvieron más acertados en la definición de las jugadas y acabaron quedándose con los puntos en litigio.

Una vez concluida la liga, toca hacer balance. En lo meramente deportivo, el tercer puesto sabe a poco. El equipo desarrollo un buen Fútbol Sala acorde con lo deseado por su cuerpo técnico. Sin embargo se falló en los partidos claves. Cuatro derrotas en toda la temporada son pocas, pero si tres de ellas son ante los rivales directos, supone distanciarse de ellos en la lucha por los trofeos.

En cuanto a los jugadores, la llegada de algunos de ellos al primer equipo de la cadena confirma que el trabajo con la cantera puede dar sus frutos, pero que aún queda mucho por hacer.

El futuro inmediato se llama Copa FIFLP. El cuerpo técnico está trabajando para no volver a repetir los errores que le han condenado a la medalla de bronce y trataran de dar el golpe sobre la mesa en la competición copera.

Resultados y clasificación