Mata Tallas Grandes da la cara ante el líder

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en MTG Vecindario Preferente Femenina

El Mata Tallas Grandes no pudo frenar al Magec Medarkoz en el partido liguero que los enfrentó. El 2-7 final es abultado para los meritos de ambos conjuntos. El equipo de Las Palmas desplegó diez minutos de buen Fútbol Sala y fue suficiente para encarrilar el choque ante un rival que siempre dio la cara.

Los tres puntos en litigio tenían mucha importancia para los dos equipos. Liderato y cuarta plaza son las metas de ambas y la victoria era crucial en la misma.

El partido comenzó con mejor posicionamientos de las locales que llevaron tímidamente la iniciativa en el juego, aunque con pocas ocasiones claras de marcar.

Las capitalinas, que apenas habían tenido la posesión, no lograban trenzar jugadas ni eran el equipo aspirante a revalidar el título que todos esperaban debido al buen hacer de su contrincante.

Pasado el minuto 6 de juego, el colegiado Cristo Santana señaló penalti a favor del Mata Tallas Grandes por unas manos dentro del área. Selene no desaprovechó la ocasión para poner por delante a las jugadoras de Vecindario.

El tanto pareció despertar a las pupilas de Kake Bapue, que se lanzaron de forma vertical y, en algunas ocasiones, tirando de individualidades a reconducir el marcador. Lo lograron. Casi en la acción siguiente, Cris anotaba, con mucho suspense al dar en el palo con la puerta vacía, el empate a uno. En menos de diez minutos, Cris, con dos nuevos goles, Ati, Eu y Sara ponían una renta de 1-6 y el Magec controló el partido. Laura Ponce mantuvo el orden defensivo de su equipo y lanzó una y otra vez a sus compañeras a por más goles.

Sin embargo, en la reanudación, el guion cambió. Las indicaciones dadas por Néstor Hernández surtieron efecto y las sureñas volvieron a tener la posesión del esférico. Pusieron muchas más ganas que su rival, que contemporizo en exceso y que le dio muchos minutos a sus jugadoras, y las tutearon durante los veinte minutos.

Dos nuevos tantos en esta mitad. Eu por el Magec y Alicia, al culminar una bonita jugada local, por el Mata Tallas Grandes sellaron el definitivo 2-7. A los aficionados que se dieron cita en el pabellón Los Llanos les quedó la incertidumbre de saber que hubiera ocurrido de no haber sentenciado el cuadro de Las Palmas el partido en la primera mitad.

Con este partido se cerró la jornada en donde las jugadoras que preside May Medina se quedan a seis puntos y un partido más de sus inmediatos seguidores, mientras que el Mata Tallas Grandes sigue luchando por la cuarta plaza que la tiene a dos puntos.

Resultados y clasificación