Mata Tallas Grandes se impone al Arucas

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en MTG Vecindario Preferente Femenina

El conjunto femenino del Mata Tallas Grandes se ha impuesto al Arucas, 3-2, en un partido vibrante y con alternativas en el juego. Con este resultado, las jugadoras que entrena Néstor Hernandez tienen a una victoria ser cuartos en liga y solo dependen de ellas.

Los dos equipos sabían que se trataba de un duelo directo en alcanzar el cuarto puesto y salieron a sumar los tres puntos. Cinco puntos las separaban en la clasificación, pero las de Arucas descansan en la última jornada. Las de Vecindario buscaban quedarse a dos puntos y jugárselo todo en el último partido frente al Aguas de Teror.

Desde el pitido inicial, los dos equipos quisieron llevar la iniciativa en el juego, para lo que buscaban tener la posesión del balón. Ninguno la consiguió en exclusividad, por lo que las llegadas en las dos porterías fue lo que marcó el choque.

El primero en abrir el marcador fue el Mata Tallas Grandes por medio de Selene en el minuto 6 tras una combinación con Sheila. Tras el tanto, las sureñas dispusieron de ocasiones para incrementar la renta, pero no las materializaron.

Con el paso de los minutos, las jugadoras de Fernando Castellano asentaron su juego y consiguieron llevar la iniciativa en el juego en el tramo final de esta parte. Fruto de su buen juego fue el tanto del empate visitante que dejaba todo abierto para la reanudación.

Tras el descanso, Las de Vecindario lograron tener más el balón en su poder, realizando ataques estáticos muy largos y seleccionando bien sus disparos a puerta. Estibaliz logró adelantar nuevamente a las suyas en el 26, premiado el juego de su equipo.

Tras el tanto, Fernando Castellano le dio un giro al sistema de su equipo y ordenó presionar la salida de su rival. La estrategia le dio resultados y rápidas recuperaciones de balón con las que podía igualar. Ante esta nueva situación, Néstor Hernandez replegó a sus jugadoras y jugó al contragolpe.

Muchas acciones de gol  en las dos porterías pero solo subió el 3-1 del Mata Tallas Grandes a falta de ocho minutos para el final.

Con todo perdido, el Arucas presionó en toda la cancha y se hizo con el balón casi en exclusividad. Dispuso de ocasiones claras, incluidos un total de cuatro mano a mano con la portera local que no acertó a definir.

En el 37, Vanesa anotaba el 3-2 y hacía pensar en la remontada. Sin embargo, el técnico sureño pidió tiempo muerto para serenar el juego y darle ánimos a sus jugadoras que acusaban el desgaste físico.

A pesar de que se vieron nuevas ocasiones de gol, esta vez en las dos porterías, el marcador no se movería.

Una vez concluido el choque y con los tres puntos en el casillero, Néstor Hernández comentaba “Quiero darle las gracias a estas jugadoras por ser como son y dar siempre todo lo que tienen. Estoy orgulloso de ser su entrenador y amigo

Resultados y clasificación