Trabajada victoria del Preconte frente al Cáceres

el . Publicado en Preconte - Telde

El Preconte Telde sumó una nueva victoria frente al Casar de Cáceres, 3-5. Como se esperaba, las colistas pusieron difícil el partido y se beneficiaron de la expulsión de Marta, portera teldense, para disfrutar de muchos minutos con ventaja en el marcador. El mejor juego de las grancanarias fue suficiente para darle la vuelta al resultado en los instantes finales.

El inicio del partido fue esperanzador para los intereses grancanarios. Antes de que se hubiesen asentado los esquemas, una jugada personal de Cris, saliendo desde su propia área, supuso el 0-1 en el minuto 3. El tanto acomodó a las isleñas que se dedicaron a jugar al contragolpe.

Las peninsulares no se vinieron abajo y adelantaron líneas tratando de igualar. No tenían ocasiones claras, pero si la posesión del balón, lo que les daba la confianza necesaria para seguir intentándolo.

En el minuto 11, Laura lograba el empate para el Cáceres, pero la alegría les duro poco. En el minuto siguiente, Cathy ponía nuevamente en ventaja al Preconte. Con ese marcador de 1-2, y el mismo guion en el juego, se llegó al descanso.

La expulsión de Marta marcó el choque

Nada más comenzar la segunda parte se produjo la acción que marcó el partido: la expulsión de Marta, portera de las canarias. Una salida fuera del área privó a las teldenses de su participación. Su lugar fue ocupado por Sonia.

El rival se aprovecho de esa superioridad numérica, y del desconcierto que se había generado entre las jugadoras del Preconte con la expulsión, para darle la vuelta al luminoso. Laura, en el 25, y Ali, en el 26, anotaron los goles. Para un equipo que aun no había puntuado, esa situación les llenó de moral para defender.

El Preconte tuvo que reorganizarse y cambiar su sistema de juego. Pasó a robarle el balón a su rival y presionar continuamente su salida. Las ocasiones llegaron, pero el balón no quería entrar.

Acoso del Preconte en los instantes finales

Los últimos minutos fueron de infarto. Las peninsulares desdoblándose en defensa y sin permitir llegadas claras. A falta de tres minutos, Paula hacia el empate a tres tantos después de un saque de esquina. Solo veinte segundos más tarde se culminaba la remontada con un robo de balón de Cris en media cancha y su posterior contragolpe. El tanto de Cahty a diecinueve segundos de la conclusión certificaba la superioridad de las canarias.

La victoria trae consigo dos consecuencias positivas. Ascender hasta la tercera plaza y el debut de Claudia con el primer equipo. La jugadora teldense dejo buenas sensaciones.

Ficha técnica

Casar de Cáceres: Bea, Cristina, Inés, Laura y Ana –quinteto inicial- Marta Toledano, Claudia y Sonia.

Entrenador: Abel Carretero

Preconte Telde: Marta, Cris, Delia, Cathy y Paula –quinteto inicial- Ali y María

Entrenador: Eloy Martin

Árbitros: Duran Crespo y Núñez Pedroso, del colegio extremeño. Amonestaron a Ali por las locales y Paula por las visitantes. Expulsaron Marta, del Preconte, con Roja directa.

Goles: 0-1; min. 3: Cris. 1-1; min. 11: Laura. 1-2; min. 12: Cathy. 2-2; min. 25: Laura. 3-2; min. 26: Ali. 3-3: min. 37: Paula. 3-4; min. 37: Cris. 3-5; min. 39: Cathy.

Incidencias: Partido de liga del grupo IV de la segunda división. Alrededor de 150 espectadores.