Preconte Telde deja escapar dos puntos frente al colista

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Preconte - Telde

Mal resultado para el Preconte Telde que no pudo pasar del empate a dos tantos frente al Unión Tres Cantos en sus aspiraciones de ascenso de categoría. El conjunto madrileño, colista del grupo, dejo buenas sensaciones en Gran Canaria. La falta de efectivos por parte teldense marcó el ritmo del partido y fue su lastre para conseguir un mejor resultado.

Desde el pitido inicial, Eloy Martín posicionó a su equipo por encima de la media cancha ejerciendo una tímida presión sobre su rival. Su homologo en el Tres Cantos le copio el sistema y se vio un partido abierto.

La falta de robos de balón por ambos lados propicio que no se vieran muchas ocasiones de gol en la primera mitad. Los goles de Marta para las peninsulares en el minuto 3 y Delia para las locales en el minuto 5 fueron casi las únicas llegadas en la primera mitad.

Todo cambio en la segunda mitad

En la reanudación, las jugadoras de Eloy Martín salieron con la lección aprendida y lograron sitiar a su oponente. Llegaron los deseados robos de balón y numerosas ocasiones para marcar. Casi todas sus jugadoras dispusieron de una, pero solo subió la de Nira en el minuto 30.

Con el 2-1 en contra, el Tres Cantos adelantó líneas buscando igualar la contienda. Fueron sus mejores minutos y lo lograron en el 33 nuevamente por medio de Marta.

En el tramo final del partido, las jugadoras de Eloy Martín volvieron a hacerse con la posesión del esférico y generaron más ocasiones para decantar el marcador a su favor. El cansancio físico debido a la falta de profundidad de su banquillo paso factura en la finalización de sus jugadas y no pudieron evitar que se le escaparan dos puntos que pueden ser vitales en sus aspiraciones de ascenso.

Ficha técnica

Preconte Telde: Sonia, Nira, Cris, Delia y Paula –quinteto inicial- Cathy
Entrenador: Eloy Martin
Tres Cantos: Bei, Mari Paz, Tere, Barbi y Marta  -quinteto inicial- Elena, María, y Bea
Entrenador: Jose Miguel Varela
Árbitros: Ruiz Rivero y Pérez Guedes del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las visitantes a Tere y Bea
Goles: 0-1; min. 3: Marta. 1-1; min. 5: Delia. 2-1; min. 30: Nira. 2-2; min. 33: Marta.
Incidencias: Pabellón Paco Artiles alrededor de 150 espectadores.