El filial del Preconte continúa su formación en la península

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Preconte - Telde Preferente Femenino

Una de las metas trazadas por la directiva del Preconte Telde es la formación de las nuevas jugadoras llamadas a ser la columna del primer equipo de la cadena. Con la creación de un nuevo equipo en la presente temporada compuesto únicamente por jugadoras menores de 21 años se ha dado un paso más. Para alcanzar los objetivos, y junto al día a día de la competición, este conjunto pasará la semana santa compitiendo en la península.

El Preconte Telde es de los pocos conjuntos que ha recogido la propuesta de creación de categorías inferiores en féminas hecha por el comité de Futbol Sala de la FIFLP. Sin embargo, la falta de equipos hace que todavía no sea viable. Aun así, ya se han puesto manos a la obra.

La marcha del Preconte B en liga ha sorprendido a todos. Jornada a jornada su juego mejoraba y muchas terminaron alternando entrenamientos y jugando partidos oficiales en la segunda división.

Toca seguir creciendo. En la planificación hecha se contaba con la posibilidad de desplazarse fuera de la isla y jugar con equipo de diferentes categorías. El club ha podido realizarlo y las jugadoras se encuentras en Valencia para cumplir un maratón de partidos y entrenamientos. No se trata de un premio, sino de un trabajo más en la formación.

No se sabe cuántas llegaran al primer equipo. Dependerá de ellas. Sin embargo, el Preconte Telde está poniendo todos los medios a su alcance para que sean el mayor número posible, para lo cual esta derrochando recursos humanos con Cris Gimeno a la cabeza de este proyecto.