Preconte Telde se juega la temporada frente al Leganés

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Preconte - Telde Segunda División Femenina

Preconte Telde recibe la visita del segundo clasificado, el Leganés. El partido es trascendental para las teldenses en la lucha por jugar la fase de ascenso a la primera división. Siete son los puntos que los separan del conjunto madrileño, que disfruta de esa privilegiada plaza. El pabellón Rita Hernandez acogerá el choque a partir de las 18:30.

El Leganés llega a Gran Canaria con toda su artillería pesada y con la mente puesta en el liderato del grupo, los tres puntos les harían recortar distancias al descansar el Majadahonda. Todas ellas recuerdan el partido de la pasada temporada, en el que se impusieron a su rival teldense proclamándose campeonas de liga, y quieren repetirlo. Su trayectoria, con diecisiete jornadas sin perder, les da alas y motivos para estar convencidas de que es posible.

Eloy Martin ha preparado a sus jugadoras, mentalizándolas de la importancia de los tres puntos y llegan preparadas. Sin embargo, cuenta con dos bajas importantes: Delia, por motivos laborales, y Menchu, que aun no se ha recuperado de su lesión muscular. Dos de sus titulares indiscutibles. El técnico teldense completará su banquillo con cuatro jugadoras del filial. A Claudia y Cristina, que ya lo vienen haciendo habitualmente,  se les une Andrea y Raquel, dos de las nuevas promesas que tienen en la cantera y que pronto empezaran a jugar en categorías nacionales.