Preconte se aleja de la fase de ascenso

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Preconte - Telde Segunda División Femenina

Preconte Telde cayó frente al Leganés, 0-1, y se complica sus opciones de jugar la siguiente fase. Las jugadoras de Eloy Martin tutearon a un equipo hecho para ascender y merecieron otro resultado. No definieron sus ocasiones. Las madrileñas se asientan en la segunda plaza y miran de frente al título de liga.

Las teldenses saltaron a la cancha a sumar los tres puntos en litigio frente a un rival que buscaba quedarse a un punto de la primera plaza que conquistaron la pasada temporada. Con esos argumentos, el partido prometía estar interesante y así fue.

Antes de llegar al minuto dos de juego ya se había visto ocasiones de gol y Nira dispuso de la más clara para las locales.

El Leganés comenzó a rotar a sus jugadoras tratando de mantenerlas frescas y lo consiguió. La calidad de la profundad de su banquillo hacia que sus cambios casi se notasen.  

Pasado el ecuador de esta mitad, Anita lograba el único tanto del partido en el 13. Una buena jugada que llegó tras un robo de balón por parte de Aida.

Quedaba mucho tiempo y el Preconte no se vino abajo. Más bien todo lo contrario. Subieron líneas y se quedaron con el balón casi en exclusividad, anulando a su rival. Sin embargo volvió a sufrir su falta de acierto de cara al gol.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambio el guion. Las peninsulares tomaron la iniciativa en el juego y en esta parte se hicieron con la posesión. Sin embargo, se dedicaron a especular realizando ataques estáticos muy largos y conservando su raquítica ventaja en el marcador. El respeto al rival teldense quedó patente durante todo este periodo.

Las de Eloy Martin se hicieron fuertes en defensa y contragolpearon rápidamente en los robos de balón que lograban realizar.

Los dos equipos pudieron marcar en esta mitad. A pesar de no tener el esférico, fueron mucho más numerosas las ocasiones locales. Las dos Martas, una en cada portería, fueron las culpables de que el marcador no se moviera más.

Quedan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero. La distancia con la segunda plaza es de diez puntos y ya parece insalvable. Repetir el tercer puesto obtenido en la pasada campaña es el objetivo inmediato de las jugadoras de Eloy Martin. El Unami ocupa esa plaza a cinco puntos mientras que el quinto clasificado esta a diez puntos.

 Ficha técnica
Preconte Telde 0 Leganés 1
Preconte Telde: Marta, Cris, Nira, Judith y Margot. –Quinteto inicial- Cathy y Paula Melian
Leganés: Marta, Sila, Sara Sanz, Stopy y Marina. –Quinteto inicial- Anita, Stopy, Puche, Pichón y Vero.
Árbitros: Andrés López e Iván García, auxiliados por Guacimara Suarez. Amonestaron a Judith por las locales y Puche por las visitantes
Goles: 0-1; min. 13: Anita.
Incidencias: partido celebrado en el pabellón Paco Artiles. Alrededor de 150 espectadores.