Preconte-Cáceres: con sabor a despedida

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Preconte - Telde Segunda División Femenina

Este fin de semana, el Preconte Telde jugará su último partido de la presente campaña en casa frente al Cáceres, sábado a las 20:00. Lo que podría ser un partido más, será un acontecimiento histórico: Carmen Delia Morales Suarez, Delia, juega sus últimos minutos oficiales. Se retira el referente del Fútbol Sala femenino en Canarias.

A lo largo de cerca de las tres décadas que tiene la modalidad de féminas en Canarias se puede hablar de buenas compañeras, de grandes jugadoras, de eternas capitanas… Delia va más allá.

En lo deportivo, lo ha ganado todo. Ligas y copas a nivel territorial para dar y regalar. Con la selección canaria, lideró a la generación de jugadoras que se proclamó campeona de España en Sanlúcar de Barrameda y que fueron la semilla del Preconte Telde que asombró en la máxima categoría a Nivel Nacional con una Copa de España y un cuarto puesto en Liga.

En lo personal, su carácter fuerte dentro de la cancha, tanto con compañeras, árbitros y equipos rivales, contrasta con su amabilidad y carácter bonachón fuera de ella. Es la líder a la que seguir sobre el parquet y el alma de todas las fiestas.

Ya hay, y vendrán, nuevas generaciones que jugaran mejor, con más físico y con más técnica individual. Tal vez. Sin embargo, todas ellas llegarán después. Se marcha el referente del Fútbol Sala femenino. Que mejor manera de rendirle el reconocimiento a su labor que acudiendo al Paco Artiles y verla jugar aun en plena forma habiendo cumplido los treinta y trece.

¡¡¡Gracias Delia!!!