Preconte vence en la despedida de Delia

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Preconte - Telde Segunda División Femenina

Preconte Telde se ha impuesto de forma más holgada de lo que refleja el marcador al Cáceres, 3-0. EL partido, marcado por el adiós de Delia a la competición oficial, estuvo entretenido, con muchos aficionados que acudieron a despedirla, y el debut de dos jugadores del filial en la plata. En lo deportivo, los tres puntos le suponen recuperar la tercera plaza del grupo, aunque con un partido más.

Desde el primer minuto de partido, el Preconte Telde quiso tomar la iniciativa en el juego y solventarlo sin contratiempos. En parte lo consiguió. Se hizo con la posesión del esférico y comenzó a generar continuas llegadas a la meta contraria. Sin embargo no lograba materializarlas.

Por su parte, las peninsulares se defendían con orden y trataban de llegar a la meta contraria a base de contragolpes. Tampoco estuvieron afortunadas en la definición.

Antes de llegar al descanso, Margot anotaba el único tanto de esta mitad y con el que se hacía justicia a los meritos de ambos equipos.

En la reanudación, el Preconte salió mejor posicionado y con ganas de sentenciar rápidamente. Nuevamente se quedó el balón en propiedad y solo se jugó en la cancha del Cáceres. Además, los ataques de su rival eran cortados por la primera línea defensa teldense y volvían a generar oportunidades de incrementar la renta.

A pesar de las numerosas ocasiones de gol, hubo que esperar casi al ecuador de esta mitad para que Cris situase el 2-0 tras un saque de esquina. La tranquilidad en el luminoso serenó mas el juego local y se vieron muchas más oportunidades de marcar. La portera visitante intervino en la mayoría de ellas.

Aun así, no pudo hacer nada en el tercero de la noche. Fue nuevamente Cris, de tiro cruzado de fuera del área, quine sentenció.

Eloy Martin le dio los últimos minutos a la nueva generación de jugadoras del filial con el beneplácito de Delia, que cedía el testigo a esta nueva hornada en su despedida.

El pitido final dejó a una abarrotada grada agradeciendo a Delia sus 28 años de Futbol Sala y con sus compañeras manteándola y haciéndole el pasillo de honor.

Ficha técnica
Preconte Telde: Sonia, Judith, Delia, Nira y Cris –quinteto inicial- Margot, Cathy, Paula Melian, Claudia, Raquel, Andrea y Marta
Cáceres: Bea, cristina, Ana, María y Mónica –quinteto inicial- Gema, Elena y Alicia
Árbitros: Òscar Padrón y Fernando Hernandez
Goles:1-0; min. 10: Margot. 2-0; min. 28: Cris. 3-0; min. 33: Cris.
Incidencias: Partido celebrado en el Rita Hernandez ante 300 espectadores.