Doctoral le quita la copa al anfitrión, Profiltek Aguimes

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Profiltek Agüimes Alevín

El Doctoral se hizo con el entorchado copero de la categoría alevín al imponerse al Profiltek Aguimes, anfitrión de esta edición de la Copa FIFLP. El 0-6 final es bastante abultado para los meritos de ambos conjuntos, si bien la victoria si era merecida.

La condición de local de uno de los participantes y que los dos conjuntos hayan desarrollado un juego espectacular en sus respectivas categorías hacían el choque más interesante de todas la finales disputadas. No fallaron las expectativas. El partido tuvo emoción aderezado con grandes jugadas de equipo y detallazos individuales.

El Doctoral sorprendió de inicio a su oponente. En una jugada rápida marcó el primero de la tarde antes del primer minuto de juego por medio de Nauer.

El tanto no alteró lo previsto por sus respectivos técnicos y ambos siguieron con sus esquemas iniciales. Los dos apostaron por la posesión del esférico y tratar de abrir huecos en la defensa de su rival.

Lo consiguieron. Los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar pero solo el Doctoral fue capaz de materializar las suyas. Alejandro, en el 21, Nauer, en el 22 y Aitor, en el 25, pusieron el 0-4 con el que se llegó al descanso. Mucho castigo para el conjunto local que no mereció un marcador tan abultado.

En la reanudación, la apuesta por el buen Fútbol Sala siguió siendo la premisa de los dos conjuntos. Tenían paciencia en la elaboración de las jugadas y no les importaba cual fuera el marcador.

Con el paso de los minutos, los del Doctoral encontraron mejores huecos para incrementar su ventaja. Nuevamente Nauer, que firmaba un hat trick, y Carmelo cerraban la cuenta anotadora frente a un Profiltek Aguimes que perdonó en exceso.

Ficha técnica
Profiltek Aguimes: Aarón, Darío, Fabián, Alejandro y José –quinteto inicial-  Raúl, David, Jesús, Asael y Oscar
Entrenador: Victoriano santana
Doctoral: Raúl, Daniel, Aitor, Sebastián y José –quinteto inicial- Carmelo, Alejandro y Gabriel
Entrenador: Ayose Álamo y Cristo Matos
Árbitros: Jesús Santana
Goles: 0-1; min. 1: Nauer. 0-2; min. 21: Alejandro. 0-3; min. 22: Nauer. 0-4; min. 25: Aitor. 0-5; min. 36: Nauer. 0-6; min. 39: Carmelo.
Incidencias: Final de Copa FIFLP Alevín celebrada en el pabellón de Aguimes. Alrededor de 300 espectadores.