Dos estilos buscando la Copa del Rey

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Profiltek Agüimes Segunda B Masculina

Alamo y Santana Buscan la Copa del Rey

Este viernes, el pabellón de Teror enfrenta a dos aspirantes a la Copa del Rey: Aguas de Teror-Profiltek Aguimes. En los banquillos dos técnicos con estilos diferentes y que se han medido en infinidad de ocasiones a lo largo de su carrera y con diferentes equipos. Ambos analizan este nuevo choque.

¿Qué tal llega su equipo a este partido?

Carmelo Álamo “Con mucha moral. Quizás un poco flojos y tirando de la cantera con tres juveniles de forma fija, pero anímicamente muy motivados. Los últimos resultados no nos estaban acompañando, pero sacamos adelante un partido difícil en la cancha del Arguineguin y eso nos ha dado más confianza”

Jose Ángel Santana  “Llega bien, con mucha moral y ganas de jugar. Hemos estado trabajando todo el año bien, independientemente de que los resultados sean buenos o malos y de que algunos no nos esperábamos. Con respecto al principio de la campaña tenemos dos bajas en la plantilla, pero el resto está en forma y sin lesiones”

¿Como ve a su rival?

Carmelo Álamo  “Con mucho potencial. Tiene muchos jugadores que han militado en categorías superiores y que definen bastante bien. Siempre dije de ellos que son un claro aspirante a luchar por el titulo junto al Malta 97”

Jose Ángel Santana “Desgraciadamente no le he visto mucho. El que todos juguemos los viernes imposibilita que nos podamos ver. Ellos tienen una mezcla de juventud y veteranía muy buena y que nos lo va poner muy difícil. Como conjunto tienen un juego definido basado en la rapidez y buscan  bien las contras. Lo dicho, será un partido difícil en donde además su técnico le dará la impronta de la veteranía necesaria”

¿Cuales son los detalles que definirán el partido?

Carmelo Álamo   “Creo que se verá un bonito espectáculo. Sera un partido con mucha intensidad y un ritmo muy alto de juego. Estoy convencido que el que no lo aguante, lo perderá”

Jose Ángel Santana “Yo espero que no nos ocurra lo del partido de ida. Tuvimos muchas ocasiones para ganar pero nos pasaron factura los errores defensivos y la falta de finalización en ataque. A pesar del 1-4 en contra pudimos empatar, pero no remontar. Pienso que la clave estará en que sepamos mejorar lo que hicimos mal. Debemos tener un mejor control del ataque y saber parar el contragolpe de ellos”

¿Ve factible alcanzar al Malta 97?

Carmelo Álamo  “No, imposible. Es punto y aparte”

Jose Ángel Santana  “Es muy complicado. Sobre todo porque la liga es corta y los errores se pagan caros. El margen de recuperación es menor y no te da tiempo. Nosotros vamos a intentarlo pero para ser sincero lo veo muy complicado”