Aguas de Teror perdona y Profiltek Aguimes se lleva los puntos

Escrito por Manolo Hernández el . Publicado en Profiltek Agüimes Segunda B Masculina

Profiltek Aguimes remontó un 3-1 al Aguas de TerorEl Profiltek Aguimes se llevo los tres puntos en el choque que lo enfrentaba al Aguas de Teror, 3-4. Los de la Villa Mariana llegaron a tener una ventaja de 3-1 e infinidad de ocasiones para sentenciar. La fe en su sistema del conjunto sureño le permitió darle la vuelta al marcador. La victoria supone un paso casi definitivo en la lucha por la segunda plaza del grupo.

Los dos equipos prepararon a conciencia este partido conocedores de lo mucho que se jugaban. Los videos del partido de ida se repitieron varias veces y se analizaron los puntos débiles de cada uno. No podían fallar.

El pitido inicial regalo un gol.

Nada más comenzar el partido, y antes de que los dos equipos pudieran mostrar cuales serian los argumentos de su juego, Alex inauguró el marcador para los sureños. Apenas se llevaban disputados cuarenta segundos y aprovechó un saque de esquina para subir el 0-1.

Ese tanto pareció que no se había marcado. Tras él, Carmelo Álamo mantuvo a su equipo cerrado en defensa y le dio la posesión del balón a su rival. Los de Jose Ángel Santana no se precipitaron en buscar la portería contrario y realizaron ataques largos tratando de abrir la defensa contraria.

El contragolpe del Aguas de Teror volvió a ser letal.

Formación del Aguas de TerorCasi sin ocasiones reseñables, los de Teror empataron en una jugada de saque de esquina. En esta ocasión fue Dimas el que sin querer introdujo un balón en su zona de influencia en su portería en el minuto 4. Además, en la acción siguiente, Sandro culmino un rápido contragolpe local con el que sería el 2-1. Definió muy bien en el mano a mano, levantándola lo justo.

El partido estaba donde Carmelo Álamo quería y su sistema se hizo más efectivo. Sus jugadores se desdoblaron en defensa y cada balón que cortaba le creaba mucho peligro al Profiltek Aguimes. Solo Hugo fue capaz de aprovechar uno de los contragolpes en el 14 para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Jose Ángel Santana salieron con más intensidad y ya abrieron de forma más clara la defensa de su rival aunque sin acierto en la definición. Eso propiciaba que su rival saliera rápidamente al contragolpe.

Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los de la Villa Mariana para sentenciar. Santi, portero de esta mitad de los de Aguimes, y la falta de acierto en los mano a mano, lo evitaron.

El segundo tanto del Profiltek cambio el guion.

Formación del Profiltek AguimesCuando parecía que podía llegar el cuarto de los locales, Juani logró el segundo de su equipo con un zapatazo de fuera del área en el que no pudo hacer nada Carlos en el minuto 25. El tanto fue definitivo para el cambio de mentalidad. Aunque los locales seguían disponiendo de llegadas al contragolpe, no eran tan diáfanas. Mientras, los visitantes ya creaban los huecos necesarios y disparaban con más peligro.

El tanto del empate a tres goles llegó tras una jugada bien trenzada por parte visitante y en el que Juan solo tuvo que empujarla a puerta vacía. Era el minuto 31 y los sureños ya daban mucho más que sensación de peligro.

En el 34, Paquillo, que ya hacia muchos minutos se había convertido en la pesadilla de la defensa terorense lograba culminar la remontada con un balón metido entre líneas y jugado de pivote.

Carmelo Álamo y Jose Ángel SantanaCarmelo Álamo ordenó atacar de cinco a poco más de cuatro minutos para la finalización. En muchas de las jugadas, la elaboración fue lenta y no lograba crear el hueco. La defensa de su rival también tenía algo de culpa. En otras, el último pase se daba mal y se rompía la ventaja.

Con este sistema, y hasta el final, pocas acciones de gol reseñables en las dos porterías y los puntos se fueron definitivamente para Aguimes.

El resultado permite al Profiltek Aguimes depender de sí mismos para ser segundos en liga. En caso de sumar dos victorias en los dos partidos aplazados que le quedan, los de Jose Ángel Santana se quedarían a seis puntos del Insular Express Malta 97 y con el partido de la segunda vuelta entre ambos pendiente de disputarse.

Ficha técnica
Aguas de Teror: Carlos, Jonhy, Lionel, Iban y David –quinteto inicial- Sandro, Kilian, Fer, Pedro, Hugo y Aarón
Entrenador: Carmelo Álamo
Profiltek Aguimes: Dimas, Alex, Manuel, Paquillo y Juani –quinteto inicial-Joni, Juan, Rivero, Fran, Raúl y Santi
Entrenador: Jose Ángel Santana
Árbitros: Fernando Rodríguez y Jose Ramos, auxiliados por Jose María López. Amonestaron por los visitantes a Paquillo y Juani.
Goles: 0-1; min. 1: Alex. 1-1; min. 4: Sandro. 2-1; min. 5: Sandro. 3-1; min. 14: Hugo. 3-2; min. 25: Juani. 3-3; min. 31: Juan. 3-4; min. 34: Paquillo.
Incidencias: Partido de liga de 2ªB, grupo 6B. Alrededor de 150 espectadores.