Cadete Masculina

Arsenal se asegura media liga en cadetes

El Arsenal se queda a las puertas del titulo de liga

El Arsenal se ha garantizado parte de sus aspiraciones de ganar la liga cadete, grupo 2º, al imponerse a otro de los aspirantes, el Cruce de Arinaga, 4-1. Los satauteños fueron más efectivos en un partido igualado y en el que lo mucho que se jugaban les impidió a ambos desarrollar su mejor versión.

Prácticamente era uno de los últimos cartuchos para los dos. Los sureños no dependen de ellos y aun deben terminar su partido suspendido con el Mata Tallas Grandes. Los de Santa Brígida se medían al último rival de la parte alta de la tabla.

El respeto que se tenían marcó el inicio del partido. Las defensas estaban bien asentadas y no dejaban huecos. El dos-dos con el que se atacaron apenas creaba peligro toda vez que no se metían balones interiores.

A base de disparos lejanos y acciones individuales comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Ismael y Fran, porteros del Cruce y Arsenal respectivamente, fueron los protagonistas en esta mitad con sus intervenciones.

Aun así, los satauteños estuvieron más acertados en esta mitad y lograron adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso. Eduardo y Enrique anotaron los primeros goles.

Tras el descanso, y aprovechándose del marcador a favor, el Arsenal jugó como mejor le sale: al contragolpe.  El partido ganó muchos enteros.

Aun así, los del Cruce de Arinaga se hicieron con la posesión del balón y llevaron la iniciativa en el juego. Generaron sus ocasiones y Kevin recortó distancias en el ecuador de esta mitad.

En el tramo final se trató de subir la intensidad de las acciones del juego, pero el cansancio físico no lo permitió como era deseado.

Nuevamente, y con muchas llegadas en las dos porterías, el Arsenal volvió a materializar sus oportunidades. Los sureños dejaban muchas fisuras en su defensa tratando de igualar la contienda y se aprovechó su rival dentro de los dos últimos minutos de juego. El tercero fue en propia puerta y el cuarto, y definitivo, lo anotó Suli.

Con estos tres puntos, el Arsenal de Santa Brígida se queda a dos victorias de lograr el título de liga. Si definitivamente es capaz de conseguir sumar los seis puntos que le faltan, se proclamaría campeón en su propio feudo. Por su parte, el Cruce de Arinaga sigue teniendo a su alcance la segunda plaza del grupo, pero no puede permitirse ningún tropiezo más.

Resultados y clasificación

 

Mejores Jugadas Semanal

Mejores Goles Semanal

Mejores Paradas Semanal

 
 

 

Resultado y Clasificaciones

Noticias internas de los equipos