Federico Cruz, desde Lanzarote hasta Uruguay para hacer olímpico el Fútbol Sala

La selección Sub-18 de Uruguay ha convocado a Federico Cruz, jugador del Adassa Colegios Arenas, para disputar las previas de los juegos olímpicos de la Juventud. Un torneo que puede ser el preámbulo para tratar de hacer que el Fútbol Sala sea olímpico. El jugador juvenil es un referente del equipo colegial marcando diferencias en la categoría.

Con un físico portentoso propio de otra modalidad, 1.84 de altura, Federico Cruz no desentona en el Fútbol Sala. Más bien todo lo contrario: marca diferencias. Desde su posición de ala-pivot, su visión de juego y, sobre todo, la potencia de su disparo, que lo hacen ser un goleador nato, propician que su convocatoria por el combinado sudamericano sea más que merecida.

De padres uruguayos, Federico nació en Lanzarote y ha desarrollado toda su carrera deportiva en Europa. Carlos Vallejo, nombre propio del Fútbol Sala nacional que esta afincado en la isla de los volcanes, es su entrenador. Al respecto del jugador comentaba “Tiene muchos mimbres para llegar donde él quiera. Es serio, disciplinado y siempre quiere aprender más. Sobre el parquet, es generoso y tiene asimilado que es un juego de equipo. Le deseo lo mejor en esta etapa y que le sirva para seguir creciendo

El jugador ya se encuentra en Montevideo entrenado con sus nuevos compañeros a la espera de viajar a las previas de los campeonatos de la Juventud que se celebraran en Paraguay del 22 al 29 de marzo. El seleccionador uruguayo Diego D’Alessandro ha confirmado su presencia entre los participantes y buscan su plaza para la cita definitiva que se jugará en Buenos Aires.

¡¡¡Suerte Federico Cruz!!!

Mejores Jugadas Semanal

Mejores Goles Semanal

Mejores Paradas Semanal

 
 

 

Resultado y Clasificaciones

Noticias internas de los equipos