Los árbitros de Fútbol Sala recibieron su escarapela
- Detalles
- Categoría: De Interés
- Publicado: Viernes, 08 Septiembre 2023
- Escrito por Manolo Hernández
Los árbitros de Fútbol Sala recibieron su escarapela en un sencillo acto, junto a sus compañeros de la modalidad de Fútbol 11, que los acredita como menores de edad. Esta iniciativa busca protegerlos ante cualquier situación de violencia y tendrá un impacto significativo en los comités disciplinarios.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, estuvo presente en el acto, junto a los vicepresidentes José León Hernández y Fran Reyes, así como los directivos Reinaldo Montesdeoca y Orlando Hernández. También asistieron el presidente del Comité de Fútbol Sala, Manuel Hernández, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Juan Díaz Batista. Arencibia destacó el importante incremento de la plantilla arbitral experimentado en la última temporada y subrayó el compromiso de la FIFLP de defender y proteger a los árbitr@s menores de edad ante cualquier situación de violencia.
Esta medida, considerada necesaria por la FIFLP en colaboración con el Proyecto Ganar en su día, ha sido posible gracias a las Consejerías de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias. Forma parte de un programa específico de protección de la infancia y la adolescencia en el ámbito futbolístico que se lleva a cabo en conjunto con la propia Federación.
Jesús Almeida, conocido como Chus, director técnico de la modalidad de Fútbol Sala dentro del Comité de Árbitros, comentó la iniciativa en los siguientes términos, "Esta iniciativa, pionera nacionalmente hablando, es muy bonita e importante para la protección de todos aquellos jóvenes árbitros que están inmersos en un constante proceso formativo en sus partidos, al igual que los jugadores. Esperemos que esta escarapela ayude a la sociedad a ser conscientes de ello y se les deje trabajar y aprender desde el respeto, sin presiones externas".